Información: 91 277 52 38

Empresas asociadas

Logotipo FERROVIAL SERVICIOS

FERROVIAL SERVICIOS

Objetivos

La preocupación por el medioambiente y la investigación para su protección constituye la principal filosofía empresarial de Grupo CESPA destinando en el año 2.000 más de 307 millones a I+D que se concretaron en 42 proyectos, encaminados a reducir el consumo de agua, el uso de sustancias químicas fitosanitarias o la recuperación de los residuos verdes a través del compostaje, entre otros.

Proyectos

  • Servicios de mantenimiento integral: Parques Metropolitanos de Barcelona, Parque Juan Carlos I de Madrid.
  • Grandes obras: Cuña Verde de O´Donnell de Madrid, Parque Güell de Barcelona, Parque Central en Torrent, Valencia, Forum Barcelona.
  • Obras de recuperación medioambiental, restauración paisajística y servicios forestales: Valdemingómez, Colmenar Viejo, El Garraf., bosque de Valorio en Zamora.
  • Conservación de las principales universidades (Complutense de Madrid, Castilla la Mancha), aeropuertos (Bilbao, Las Palmas, Barajas), centros de ocio (Terra Mítica, Port Aventura).
  • Jardinería especializada: jardín tropical de la Estación de Atocha, Real Jardín Botánico de Madrid, poda arbolado histórico y restauración de sotos de Aranjuez, mantenimiento de "puppy" del Museo Guggenheim Bilbao.

Oficinas

Madrid
Albarracín, 44. 28037 Madrid
Tf 91 586 29 99. Fax: 91 586 29 96

Bilbao
Henao, 20, entreplanta. 48009 Bilbao
Tf 94 435 45 00. Fax: 94 435 45 12

Sevilla
Prolongación Medina y Galnares, s/n. 41015 Sevilla
Tf 95 437 19 44. Fax: 95 437 23 70

Calidad

LA NORMA ISO 9001
La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.

Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

LA NORMA ISO 14001
Esta norma contiene únicamente aquellos requisitos que pueden ser auditados objetivamente con propósitos de certificación/registro y/o autodeclaración; no establece requisitos categóricos para el comportamiento medioambientales más allá del compromiso, declarado en la política medioambiental, del cumplimiento de la legislación y normativa aplicables y a la mejora continua. Por tanto, dos organizaciones que realizan actividades similares pero que tienen diferentes comportamientos medioambientales, puedan cumplir con los mismos requisitos.

Especifica los requisitos necesarios para que un sistema de gestión medioambiental capacite a una organización, para que formule sus políticas y objetivos, tomando en cuenta los parámetros legales y la información acerca de los impactos medioambientales significativos. Se aplica a aquellos aspectos medioambientales que la organización puede controlar y sobre los que puede esperarse que tenga influencia. No establece por sí misma criterios de actuación medioambiental específicos.

Para su aplicación se requiere:
  • Implantar, mantener al día y mejorar un sistema de gestión medioambiental
  • Asegurarse de su conformidad con su política medioambiental declarada
  • Demostrar a terceros tal conformidad
  • Procurar la certificación/registro de su sistema de gestión medioambiental por una organización externa
  • Llevar a cabo una autoevaluación y una autodeclaración de conformidad con esta norma

Asociaciones

El Grupo CESPA está también asociado a AEPJP (Asociación Española de Parques y Jardines Públicos) y a AEA (Asociación Española de Arboricultura)