Información: 91 277 52 38

Empresas asociadas

Logotipo IMESAPI, S.A.

IMESAPI, S.A.

​Actividades

De manera más concreta, ImesAPI cuenta con un Departamento de Medioambiente que lleva a cabo tanto actuaciones de jardinería como obras de carácter forestal y medioambiental.
Dentro de las Actividades medioambientales IMESAPI, interviene de forma significativa en la conservación y mantenimiento integral  de parques y jardines y zonas verdes urbanas. A continuación se relacionan los contratos de jardinería más significativos de los últimos años:
  • Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras, Obra Civil, Limpieza y Renovación de Zonas Verdes de los Jardines del Retiro. Ayuntamiento de Madrid. (2009-2013) Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad.
  • Servicio de Mantenimiento de las zonas verdes municipales del Ayuntamiento de Madrid. Zona 3. Distritos de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas. Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad.
  • Obras de copa, campo abierto y laberinto forestal del Parque Forestal de Valdebebas (fase II). Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad. Ayuntamiento de Madrid.
  • Conservación de las redes de riego con agua regenerada en los parques y jardines de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente. Dirección general de Patrimonio verde. Ayuntamiento de Madrid.
  • Mejora de caminos e iluminación del Parque Cerro del Tío Pío y remodelación del Parque Lineal de Palomeras. Área de Gobierno de Medio Ambiente. Dirección general de Patrimonio verde. Ayuntamiento de Madrid.

​Certificados de calidad

ImesAPI, es una empresa de ámbito internacional, certificada por AENOR en los Sistemas de Calidad, Gestión Medioambiental y en Prevención de Riesgos laborales (OSHAS 18001/2007) pertenece al GRUPO ACS, importante grupo empresarial español del sector de la construcción y servicios.

Política

La filosofía básica del grupo de empresas de Copcisa Industrial reside en ofrecer la máxima satisfacción a sus Clientes ejecutando sus trabajos con seguridad, con respeto al medio ambiente,  con la máxima calidad posible y aplicando siempre que sea posible técnicas y métodos  innovadores.
Nuestros compromisos medioambientales son:
  • Evaluar y minimizar el impacto ambiental, prevenir la posible contaminación y reducir los residuos y el consumo de recursos, siempre que sea viable, técnica y económicamente.
  • Utilizar métodos constructivos y emplear medios y maquinaria, no dañinos, que respeten el medio ambiente.
  • Potenciar el uso de materiales reciclados, reutilizables o sostenibles en las obras, servicios y oficinas de la organización.

Areas de actividad

  • Servicios urbanos y medio ambientales: Mantenimiento de jardines, limpieza de playas y limpieza viaria.
  • Recogida y tratamiento de residuos: Recogida de residuos sólidos urbanos y valorización de residuos.
  • Conservación de infraestructuras hidráulicas: Presas, depuradoras y potabilizadoras.
  • Mantenimiento de la red viaria y aeropuertos: Conservación integral de todo tipo de carreteras, calles y aeropuertos.
  • Servicios complementarios.

Certificaciones

La Dirección ha implantado, mantiene y mejora continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad según  el modelo de la norma UNE-EN ISO 9001, el Sistema de Gestión Ambiental según el modelo de la norma UNE-EN-ISO 14001, el Sistema de Gestión de la Prevención según la norma OHSAS 18001 y el Sistema de Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) conforme a la norma  UNE 166002, quedando todo ello integrado en un Sistema de Gestión Integrado (SIG)