Información: 91 277 52 38

Noticias

02/12/2009
La Contratación: Nuevas Claves para Optimizar la Prestación del Servicio de Conservación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano

El pasado día 1 de diciembre, la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines -ASEJA-,en colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos –AEPJP-, celebró la Jornada bajo el título "La Contratación: Nuevas Claves para Optimizar la Prestación del Servicio de Conservación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano”. Referida Jornada se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Ingeniaría Técnica Forestal de la UPM.

En referida Jornada, la Patronal ASEJA -que reúne a las principales empresas privadas en la conservación e implantación de zonas verdes en España-, analizó las nuevas claves para optimizar la conservación de parques, jardines y arbolado urbano.

La inauguración del evento corrió a cargo de Dña. Isaura Leal Fernández -Secretaria General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)-; D. Raúl Pérez Vega -Presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines (ASEJA)-; y D. Félix Moral Pérez -Presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP)-. Una vez la presentación y apertura de la Jornada, D. Jesús Colás Tenas -Oficial Mayor de la Diputación Provincial de Zaragoza y Vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón-, analizó la Ley de Contratos del Sector Público, y su incidencia en las licitaciones y Contratos de las Administraciones Públicas en general, y en el Sector de la Jardinería en particular; ello, a través de la Ponencia “La Ley de Contratos del Sector Público: La Contratación de la prestación de Servicios”. Posteriormente, D. Serafín Ros Orta -representante de la Patronal ASEJA, y Director General de Medio Ambiente de la empresa EULEN-, trató en detalle otro de los aspectos de interés en el Sector: la contratación, y su problemática, del servicio de jardinería, y la visión sobre ello desde el prisma de la empresa.

Tras un breve receso, la Jornada continuó con la exposición por D. Francisco Bergua Vizcarra –Jefe de Servicio de Aguas y Conservación de Vías Públicas del Ayuntamiento de Huesca, Coordinador de la Comisión de Gestión de la AEPJP, y Coordinador de la Jornada Técnica-, de la Ponencia bajo el título: “Nuevo Pliego de Prescripciones Técnicas para la Contratación del Servicio de Conservación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano”.

La Jornada finalizó con un debate- coloquio moderado por D. José Ramón González Roch -Vicepresidente de ASEJA- (quien también procedió a clausurar la Jornada), bajo el título “La Propuesta del nuevo Pliego en el marco de la contratación de servicios”, en el cual participó como representante de ASEJA, D. Félix Navío Berzosa.
Archivos adjuntos disponibles:
Pliego de prescripciones técnicas
Descargar (1,08 MB)