Información: 91 277 52 38

Noticias

04/06/2021
ASEJA participa en la jornada “Convenios y medios propios bajo el prisma de la promoción de la competencia”, organizada por la CNMC.

El Secretario General de ASEJA, Fco. Javier Sigüenza, participó en la mesa sobre el control de los convenios y los encargos a medios propios, celebrada en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el marco de la jornada “Convenios y medios propios bajo el prisma de la promoción de la competencia.” Con esta jornada, la CNMC inauguró la segunda fase de actualización de la Guía sobre Contratación Pública y Competencia, centrada en las figuras de los convenios y los encargos a medios propios.

En la jornada, inaugurada por D. Cañi Fernández Vicién, Presidenta de la CNMC, se abordaron los riesgos y oportunidades en la regulación y el control de convenios y encargos desde la óptica de la competencia en los mercados a fin de minimizar los posibles efectos negativos de la utilización de estas figuras.

En la mesa sobre el control de los convenios y los encargos a medios propios participaron, entre otros, D. César Tolosa Tribiño, Presidentede la Sala Tercera del Tribunal Supremo; Dª. María José Santiago Fernández, Directora de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Legal de TRAGSA y D. Javier Sigüenza Hernández, Secretario General de ASEJA.Clausuró la jornada D. Juan Tejedor Carnero, Director General del Patrimonio del Estado.