Información: 91 277 52 38

Noticias

07/05/2021
ASEJA se reúne con la Fundación Biodiversidad para promover los proyectos de Infraestructura Verde en el Plan España Puede.

Representantes de ASEJA se reunieron con la Directora y el Subdirector de Biodiversidad y Cambio Climático de la Fundación Biodiversidad , con el objetivo de presentar propuestas encaminadas a promover el lanzamiento de proyectos de inversión en Infraestructura Verde en las Entidades Locales. Durante la reunión, ASEJA se refirió a la necesidad de promover inversiones público-privadas en este ámbito a fin de favorecer la conectividad ecológica, frenar la pérdida de biodiversidad y dinamizar la economía de las áreas rurales, como se recoge en varias líneas de acción del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los representantes de la Fundación Biodiversidad expusieron las iniciativas de renaturalización urbana en las que están trabajando actualmente, destacando los esfuerzos que se están realizando para promover iniciativas para la conservación, restauración y fortalecimiento de la biodiversidad en el ámbito urbano con cargo a los fondos europeos Next Generation EU.