Información: 91 277 52 38

Noticias

20/04/2021
ASEJA participa en el Foro de estructuras resilientes MITECO

ASEJA participó el lunes 19 de abril en la segunda reunión del Foro de alto nivel sobre Infraestructuras y Ecosistemas Resilientes, presidida por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El Secretario General de ASEJA, junto con otros representantes del sector empresarial, la sociedad civil y el mundo académico, acudieron por medios telemáticos convocados por la ministra, que presentó los avances del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de medio ambiente.

La ministra destacó, entre otras cuestiones, la necesidad de desarrollar soluciones basadas en la naturaleza por su capacidad para movilizar inversiones, preservar el capital natural y la biodiversidad y contribuir a la adaptación al cambio climático. Al respecto, informó de las distintas partidas presupuestarias en materia de medio ambiente con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo la más representativa la correspondiente a conservación y restauración de ecosistemas. Dª. Teresa Ribera se congratuló por la excelente acogidadela Manifestación de Interés de Economía Circular en el ámbito de la empresa lanzada por su ministerio. En esta línea, el Secretario General de ASEJA, trasmitió a la ministra la necesidad de lanzar una Manifestación de Interés de inversiones en Infraestructura Verde en el ámbito municipal para promover este tipo de actuaciones en las Entidades Locales.