Información: 91 277 52 38

Noticias

02/12/2019
ASEJA organiza el panel de debate “Soluciones basadas en la naturaleza. Infraestructuras sostenibles” en la Zona Azul de la COP25 en Madrid.

El evento propuesto por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid del 2 al 13 de diciembre ha sido incluido en el programa de actividades del pabellón de España en la Zona Azul. Con esta iniciativa se pretende concienciar a representantes políticos y responsables técnicos sobre la importancia de este tipo de infraestructuras en el desarrollo de medidas para combatir la emergencia climática a escala local, regional y global.

En el debate, que se celebrará el jueves 12 a las 10.00h, un panel de expertos intercambiará puntos de vista sobre la situación del sector en España y las soluciones que se están implementando actualmente especialmente en el entorno urbano, donde las medidas basadas en la naturaleza tienen un impacto muy positivo tanto en el clima como en las comunidades. ASEJA, como principal asociación del sector de gestión de infraestructura verde en España, expondrá la necesidad de fomentar alianzas público-privadas para el desarrollo de esta infraestructura esencial para preservar la biodiversidad, aumentar la resiliencia de nuestras comunidades al cambio climático y promover comunidades más sostenibles e inclusivas.

Puede acceder al programa de actividades del Pabellón de España en la zona azul de la COP25 en el siguiente enlace:

https://www.miteco.gob.es/images/es/191130sideeventsschedulespanishpavilioncop25_tcm30-504773.pdf