Información: 91 277 52 38

Noticias

12/03/2018
ASEJA organiza en la sede de CEOCE una jornada formativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público para sus asociados

El pasado jueves 8 de marzo, la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines -ASEJA-, celebró la jornada formativa "La nueva Ley de Contratación Pública” en la sede de CEOE, a la que asistieron los principales responsables jurídicos y comerciales de sus asociados.

ASEJA, que reúne a las principales empresas privadas en el desarrollo y conservación de infraestructuras verdes en España, organizó esta jornada para analizar las novedades que la nueva Ley de Contratos del Sector Público 9/2017 que entró en vigor el pasado 9 de marzo introduce en el sector de mantenimiento de parques y jardines.

La inauguración del evento corrió a cargo de D. Juan Antonio Martínez Menéndez, Director General de Patrimonio del Estado y D. Miguel García Achucarro, Presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines (ASEJA).

Una vez la presentación y apertura de la jornada, D. Antonio de Marcos de FCC analizó las nuevas modalidades contractuales dimanantes de la mencionada modificación legislativa. Posteriormente, D. Javier Sigüenza, Secretario General de ASEJA y D. José María Hernández De Andrés, responsable del área jurídica de la Asociación, expusieron las modificaciones en materia de recursos de contratación. Por último, D. Gerardo Adrados de Urbaser analizó los nuevos parámetros empleados por el Órgano de Contratación para evaluar la capacidad y la solvencia de los licitadores a la hora de adjudicar nuevos contratos.

La jornada finalizó con un debate-coloquio sobre los conceptos de rentabilidad y de relación calidad-precio que se introducen en la nueva ley, en respuesta a las dudas planteadas por los asistentes.