Información: 91 277 52 38

Noticias

20/02/2018
ASEJA y FEMP firman un convenio de colaboración para la mejora y el desarrollo de la infraestructura verde urbana en las Entidades Locales.

Juan Ávila Francés, Secretario General de la FEMP y Miguel García Achucarro, Presidente de ASEJA han firmado un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a cooperar en proyectos conjuntos relacionados con el medio ambiente; en la formación, divulgación y transferencia de conocimiento, así como en la organización de jornadas y campañas de comunicación sobre la mejora de la gestión de espacios verdes durante los próximos dos años; todo ello con el objetivo de mejorar y seguir desarrollando la infraestructura verde urbana a nivel municipal. Este convenio prevé la creación de una comisión de seguimiento paritaria formada por tres representantes de la FEMP y tres de ASEJA, que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de medidas concretas como la elaboración de un manual de gestión de la infraestructura verde municipal.

En el acto celebrado el 16 de febrero de 2018 en la sede de la FEMP en Madrid, su Secretario General ha mencionado los retos a los que se enfrentan los municipios en la gestión del verde urbano y de los montes municipales. El Presidente de ASEJA ha celebrado la firma del convenio, expresando su deseo de que se pongan en marcha los trabajos de la comisión con prontitud.