Información: 91 277 52 38

Noticias

05/05/2017
Sentencia de la Audiencia Nacional

LA AUDIENCIA NACIONAL CONFIRMA LA RESOLUCIÓN DE CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE ESTIMABA LA RECLAMACIÓN PLANTEADA POR ASEJA CONTRA TRAGSA Y OBLIGA AL GRUPO TRAGSA A PUBLICITAR EN SU PORTAL DE TRANSPARENCIA LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN DE LAS QUE HAYA FORMADO PARTE .

Madrid 5 de mayo de 2017

La Audiencia Nacional, en su sentencia, procede a estimar el Recurso de Apelación interpuesto y en consecuencia estima definitivamente la reclamación realizada por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA), que ya contó con la resolución positiva del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Gobierno de España.

Dicha resolución, instaba al Grupo TRAGSA a publicar en el término de quince días en su Portal de Transparencia las encomiendas de gestión objeto de solicitud por todas las Comunidades Autónomas y a que se vayan incorporando a dicho Portal, todas aquellas otras de las que TRAGSA haya formado. Contar ella TRAGSA interpuso recurso Contencioso Administrativo que ha sido definitivamente desestimado por la sentencia de la Audiencia Nacional.

La reclamación se interpuso ante la denegación por parte de TRAGSA a la solicitud de dicha información por parte de ASEJA.

Desde ASEJA se valora muy positivamente esta Sentencia, que supone un importante paso para acabar con determinados oscurantismos en la realización de encomiendas de gestión por parte de distintos organismos públicos. En una economía de mercado como la española, no resulta comprensible la existencia de un grupo público como TRAGSA que recibe directamente de la Administración del Estado, de mayoría de las comunidades autónomas y de algunas administraciones locales el encargo de ejecución de obras, prestación de servicios y otras actividades en el ámbito del mantenimiento de zonas verdes, sin que se proceda a la libre licitación de las mismas.

ASEJA agrupa a los principales grupos empresariales de mantenimiento y conservación de zonas verdes.

Más información: ASEJA. 91 277 52 38