Información: 91 277 52 38

Noticias

21/10/2015
ASEJA INFORMA

Madrid, 20 de octubre de 2015

Como consecuencia de la reclamación realizada por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA), el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Gobierno de España ha dictado una Resolución en virtud de la cual, insta al Grupo TRAGSA a publicar en el término de quince días en su Portal de Transparencia las encomiendas de gestión objeto de solicitud por todas las Comunidades Autónomas. Asimismo insta a que se vayan incorporando a dicho Portal, todas aquellas otras de las que TRAGSA haya formado parte en cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia.
La reclamación se interpuso ante la denegación por parte de TRAGSA a la solicitud de dicha información (detalle de las Encomiendas de Gestión realizadas por las distintas Comunidades Autónomas) por parte de ASEJA.

Desde ASEJA se valora muy positivamente esta Resolución, que entendemos supone un importante paso para acabar con determinados oscurantismos en la realización de encomiendas de gestión por parte de distintos organismos públicos. En una economía de mercado como la española, no resulta comprensible la existencia de un grupo público como TRAGSA que recibe directamente de la Administración del Estado, de mayoría de las comunidades autónomas y de algunas administraciones locales el encargo de ejecución de obras, prestación de servicios y otras actividades en el ámbito del mantenimiento de zonas verdes, sin que se proceda a la libre licitación de las mismas.

ASEJA agrupa a los principales grupos empresariales de mantenimiento y conservación de zonas verdes.
Más información: ASEJA. 91 277 52 38