Información: 91 277 52 38

Noticias

17/10/2012
ASEJA entrega la primera distinción Jardinero de Honor

La Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines –ASEJA- a través de su Presidente, Miguel Antonio García Achucarro ha entregado esta mañana y, por unanimidad, la primera distinción “Jardinero de Honor” al Director General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Luis Federico Sepúlveda González.

Al acto han asistido la Alcaldesa de Madrid Dª Ana Botella, así como los Delegados de Urbanismo Dª Paz González, de Economía y Empleo D. Pedro Calvo y de Medio Ambiente y Movilidad, D. Antonio de Guindos, así como  altos cargos del Ayuntamiento y de las empresas de ASEJA.

El Premio que se otorga este año por primera vez se ha entregado a Luis Federíco Sepúlveda por sus méritos al promover la gestión de los grandes parques de Madrid, impulsando los nuevos pulmones verdes de la ciudad, como el Parque Juan Carlos I, la Cuña Verde de O’Donnell, el gran parque de Madrid Río, el Parque de Juan Pablo II y  el gran parque forestal de Valdebebas.

La iniciativa de este Premio “Jardinero de Honor”, puesta en marcha por ASEJA este año pretende reconocer los méritos de personalidades en el mantenimiento de las zonas verdes y tendrá su continuidad en próximos años.

ASEJA es una Asociación Patronal que nació con la voluntad asociativa de las empresas privadas líderes en la conservación e implantación de zonas verdes en España.  Se constituye con el  afán de colaborar con las entidades y organismos públicos y privados que tienen a su cargo el fomento y la mejora de los parques y jardines.