Información: 91 277 52 38

Noticias

27/02/2012
ASEJA participa en GREEN UP

El miércoles 29 de febrero, dentro de la Feria GreenUp, en Valencia, se celebró la Jornada Técnica : Reinventar la gestión de zonas verdes urbanas. a través dela Mesa Debate-Coloquio: “Reinventar la gestión de zonas verdes, una necesidad”. ASEJA, representada por nuestro Secretario General D. Javier Sigüenza, estuvo presente en esta mesa debate

Tras la presentación de la plataforma se ha establecido un coloquio sobre las smarts cities o ciudades inteligentes y su relación directa con los parques y jardines públicos. Con la moderación de Tatiana Restrepo, subdirectora del portal, se han puesto de manifiesto las claves de lo que se entiende como una smart city en todos sus ámbitos: público, empresarial y tecnológico. En la mesa han intervenido Eduardo Rojo, arquitecto jefe del Servicio de Espacio Público y Medio Natural del Ayuntamiento de Vitoria, Joan Gual, responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sabadell, Javier Sigüenza, Secretario General de ASEJA, Juanjo Carmena, responsable de Windows Azure-Microsoft y Pedro López, arquitecto de Fundosa Accesibilidad, perteneciente a la Fundación ONCE.

Entre las ideas que se han puesto sobre la mesa destaca la de que la smart city es una conjunción  de una serie de inteligencias, como la económica, la de movilidad, la gestión medioambiental, la forma de vida o la gestión general de las ciudades. Una cuestión que ha preocupado especialmente a los miembros de la mesa es la adaptación a las restricciones presupuestarias de la gestión de parques y jardines públicos.