Información: 91 277 52 38

Noticias

26/02/2021
UGT, CC.OO. y ASEJA solicitan al Secretario de Estado de Medio Ambiente una Manifestación de Interés para proyectos de Infraestructura Verde.

La Federación de Servicios Públicos de UGT, la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. y ASEJA han remitido una carta a D. Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, solicitando el lanzamiento de un proceso de Manifestación de Interés para proyectos de inversión en Infraestructura Verde en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno.
Esta propuesta encaja en dos de las diez políticas palanca que componen el plan mencionado, concretamente, tanto en “Agenda urbana y rural y lucha contra la despoblación”, como en “Infraestructuras y ecosistemas resilientes.” Las inversiones público-privadas en Infraestructura Verde tienen el potencial de convertirse en palancas para dinamizar la actividad social y económica de las áreas rurales, contribuyendo a los objetivos de descarbonización y recuperación de la economía española en sectores clave como el turismo sostenible, la bioeconomía, el desarrollo urbano y la promoción del patrimonio y de la cultura locales.