Información: 91 277 52 38

Noticias

13/12/2019
ASEJA expone sus propuestas en materia de Infraestructura Verde en el Pabellón de España en la Zona Azul de la COP25 en Madrid.

En el evento celebrado el jueves 12 de diciembre en el espacio concedido a la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) en el Pabellón de España en la Cumbre del Clima se han puesto en valor las soluciones e infraestructuras basadas en la naturaleza en la lucha contra el cambio climático. El evento ha contado con la presencia de representantes políticos, responsables técnicos y numerosos periodistas especializados.

El evento fue inaugurado por Alicia Montalvo, Directora del Pabellón de España en la COP25. Fco. Javier Sigüenza, Secretario General de ASEJA, intervino en primer lugar refiriéndose a la Guía Divulgativa de Infraestructura Verde Municipal publicada recientemente por la Red de Municipios, ASEJA, AEPJP y FEMP; en la que se apuesta por la Infraestructura Verde como eje vertebrador de las políticas municipales de mitigación del cambio climático. A continuación, María Dolores Caballero y Pablo Higueras, miembros de la Junta Directiva de ASEJA, han presentado los beneficios, las barreras y los principales ejemplos de implementación de proyectos de Infraestructura Verde y otras soluciones basadas en la naturaleza a nivel nacional e internacional. El evento ha concluido con las respuestas de los expertos a las preguntas relativas a la implementación de proyectos de este tipo en las Entidades Locales tanto españolas como iberoamericanas.