Información: 91 277 52 38

Noticias

25/01/2019
ASEJA participa en la presentación del avance sobre la Guía de Infraestructura Verde impulsada por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad con la colaboración de ASEJA y AEPJP.

El 23 de enero se celebró en IFEMA la presentación del avance sobre la Guía de Infraestructura Verde, impulsada por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.

Este documento, apoyado por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde –ASEJA- y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos –AEPJP-, ha sido redactado por un experto independiente con una dilatada experiencia en gestión de la Infraestructura Verde tanto en el ámbito académico como en el empresarial.

Presidió la jornada D. José Félix Ballesteros, Alcalde de Tarragona y Presidente de +Biodiversidad, que ha destacado la contribución de la colaboración entre ASEJA, AEPJP y +Biodiversidad al desarrollo de la Infraestructura Verde en España. D. Eduardo Peña, Coordinador de la red en la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP-, ha informado a los asistentes (representantes políticos y técnicos del ámbito municipal) de los proyectos que se están llevando a cabo, destacando los trabajos del Grupo de Trabajo de Infraestructura Verde para elaborar la Guía que se presentará en el Congreso Nacional de Parques y Jardines –PARJAP- 2.019 en Santander y que contará con una versión más reducida y operativa.

Por último, D. Pedro Calaza, redactor de la Guía, ha presentado en líneas generales la estructura del documento, destacando los beneficios de la Infraestructura Verde en base a los servicios sistémicos que proporciona.