Información: 91 277 52 38

Noticias

09/10/2018
ASEJA presenta las novedades legislativas del sector en la jornada “De los parques y jardines a la Infraestructura Verde: Eficiencia en la prestación del Servicio.” en la feria Iberflora 2018.

La Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines -ASEJA- participó en la jornada “De los parques y jardines a la Infraestructura Verde: Eficiencia en la prestación del Servicio.” celebrada el jueves 4 de octubre en la 37ª edición de la feria Iberfora en Valencia.

La jornada fue inaugurada por D. Francisco Bergua, Presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos –AEPJP-; D. Miguel García Achucarro, Presidente de ASEJA y D. Gustavo Marina del Comité de Iberflora. Las ponencias giraron en torno a las principales novedades del sector de gestión de la infraestructura verde como las nuevas tendencias en el diseño de espacios verdes y los cambios legislativos que afectan a la contratación pública. La ponencia “Nueva Ley de Contratos del Sector Público y sus repercusiones para la jardinería pública y medio ambiente”, presentada por D. Javier Sigüenza, Secretario General de ASEJA atrajo especialmente el interés de los asistentes dada la incidencia del nuevo texto en los procedimientos de licitación de concursos públicos en el sector de gestión de la infraestructura verde.

La jornada finalizó con un debate-coloquio en el que técnicos municipales y del mundo empresarial dieron su opinión acerca de la situación actual y perspectivas de la gestión verde.