Información: 91 277 52 38

Noticias

12/04/2017
ASEJA participa en la 10ª Mesa del Árbol del Ayuntamiento de Madrid en la que se analizaron posibles líneas de actuación del Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad

ASEJA participa en la 10ª Mesa del Árbol del Ayuntamiento de Madrid en la que se analizaron posibles líneas de actuación del Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad

Representantes de ASEJA, asociación que agrupa a las principales empresas de servicios de construcción u mantenimiento de parques y jardines, participaron el pasado jueves 6 de abril en 10ª Mesa del Árbol, convocada por el Ayuntamiento de Madrid.

Inauguró el acto el Subdirector General de Conservación de Zonas Verdes, D. Antonio Morcillo San Juan, que expuso el plan de trabajo para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad del Ayuntamiento. Tras recopilar y compilar datos técnicos procedentes de distintas fuentes disponibles, el Ayuntamiento está recogiendo propuestas de distintos colectivos tanto técnicos (entre los que se encuentran los integrantes de la Mesa del Árbol) como de la ciudadanía a través de varias plataformas de participación y, próximamente, mediante un cuestionario on-line.

Durante la segunda parte del encuentro, se discutieron en grupos reducidos los retos y actuaciones que se deberían atajar en el Plan Estratégico. ASEJA presentó la colaboración público-privada como instrumento esencial para introducir modificaciones en el diseño actual de la infraestructura verde de la ciudad de Madrid y para implementar nuevas técnicas, tecnologías y fórmulas legales que hagan más sostenible su gestión.

El acto presidido por Inés Sabanés, Concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, concluyó con la puesta en común de las propuestas resultado de las discusiones.