Información: 91 277 52 38

Noticias

11/11/2020
ASEJA organiza la jornada “Infraestructura Verde, cambio climático y agenda urbana” en colaboración con la Red +Biodiversidad.

El miércoles 11 de noviembre la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP y la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) presentaron la jornada “Infraestructura Verde (IV), cambio climático y agenda urbana,” inaugurada por D. Carles Ruiz, Presidente de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad y Alcalde de Viladecans y D. David de la Cruz, Presidente de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde.

La jornada se estructuró en dos mesas redondas: el marco estratégico nacional y experiencias municipales. En la primera, Dª. Ángela de la Cruz, Subdirectora General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destacó el papel de la Infraestructura Verde como instrumento para fomentar la cohesión social en el ámbito urbano. En esta línea,  D. Ramón López, de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático, se refirió a la multifuncionalidad de esta infraestructura en términos de mitigación y adaptación al cambio climático, conservación de la biodiversidad y desarrollo social. En la segunda, D. José Ramón Bergasa, Jefe de la Unidad de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja)presentó el proyecto de IV desarrollado a lo largo del río Alhama en esta localidad. Dª. Beatriz Diodavo, Arquitecta del Patronato Municipal de la Vivienda de Salamanca presentó el Plan Especial de IV de esta localidad. Por último, Nuria Bautista, Vocal Asesora de la DG Gestión del Aguay Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, presentó las últimas iniciativas del ayuntamiento de la capital en materia de Infraestructura Verde.

La jornada online, dirigida a cargos políticos y a técnicos municipales responsables de la gestión de zonas verdes y espacios naturales, contó así mismo con la presencia de representantes de FEMP.